martes, 15 de diciembre de 2015

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO


Limpieza: eliminación de los objetos como las piedras, cuerdas, habas pegadas, ramitas etc. que acompañan a la materia prima que es el cacao en grano.

Selección de granos: se separan los granos de cacao de acuerdo a su peso por gravedad así mismo separa los defectos de forma rápida y mejorar la calidad del producto

Secado automática: se  distribuye el calor entre las semillas de cacao, intercambiando de forma vertical hacia la parte superior y posteriormente hacia la parte inferior.

Tostado: el haba de cacao se eleva hasta la parte superior del tostador de forma que se va tostando por medio de vapor de agua.

Pelado de cacao: consiste en separar la cascarilla del cacao tostado.

Molido: después que el cacao ha sido tostado y descascarillado se procede al molido, hasta la obtención del producto líquido la pasta de cacao.

Mezcla: es donde se añade a la pasta de cacao la concentración específica de Stevia y specias canela y clavos.

Refinado: se obtiene un producto muy fino de tamaño particular de forma que pasa por el paladar sin sentir ninguna resposidad

Bóveda: cuando el chocolate es obtenido del equipo de refinación, este está en forma pastosa y es bombeado hacia el tanque almacenador para luego ser procesado en la forma deseada.

Temperados: se forma unos cristales estables de manteca de cacao que hace que tenga brillo y se despegue perfectamente del molde, siempre que se mantenga en un lugar fresco y seco.
Moldeo: el chocolate una vez temperado, pasa a las líneas de moldeo dependiendo de molde requerido especialmente barra y caricaturas.

Empacado: El empaquetado del chocolate será habitualmente en  papel aluminio (o combinaciones de cartón y láminas de papel de aluminio), aunque en algunas ocasiones se emplee láminas plásticas. En algunos casos se emplean biopolímeros con el objeto de poder gestionar los residuos mediante el empleo de materiales biodegradables.

Almacenado: el almacén de productos terminados dispone al frió y las condiciones adecuadas para la conservación.


Comercialización: se utilizan estrategias de marketing mix para el producto.

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