Limpieza: eliminación de los objetos
como las piedras, cuerdas, habas pegadas, ramitas etc. que acompañan a la
materia prima que es el cacao en grano.
Selección de granos: se
separan los granos de cacao de acuerdo a su peso por gravedad así mismo separa
los defectos de forma rápida y mejorar la calidad del producto
Secado automática:
se distribuye el calor entre las
semillas de cacao, intercambiando de forma vertical hacia la parte superior y
posteriormente hacia la parte inferior.
Tostado: el haba de cacao se eleva
hasta la parte superior del tostador de forma que se va tostando por medio de
vapor de agua.
Pelado de cacao: consiste
en separar la cascarilla del cacao tostado.
Molido: después que el cacao ha sido
tostado y descascarillado se procede al molido, hasta la obtención del producto
líquido la pasta de cacao.
Mezcla: es donde se añade a la pasta
de cacao la concentración específica de Stevia y specias canela y clavos.
Refinado: se obtiene un producto muy
fino de tamaño particular de forma que pasa por el paladar sin sentir ninguna
resposidad
Bóveda: cuando el chocolate es
obtenido del equipo de refinación, este está en forma pastosa y es bombeado
hacia el tanque almacenador para luego ser procesado en la forma deseada.
Temperados: se forma unos
cristales estables de manteca de cacao que hace que tenga brillo y se despegue
perfectamente del molde, siempre que se mantenga en un lugar fresco y seco.
Moldeo: el chocolate una vez
temperado, pasa a las líneas de moldeo dependiendo de molde requerido
especialmente barra y caricaturas.
Empacado: El empaquetado del chocolate
será habitualmente en papel aluminio (o
combinaciones de cartón y láminas de papel de aluminio), aunque en algunas
ocasiones se emplee láminas plásticas. En algunos casos se emplean biopolímeros
con el objeto de poder gestionar los residuos mediante el empleo de materiales
biodegradables.
Almacenado: el almacén de
productos terminados dispone al frió y las condiciones adecuadas para la
conservación.
Comercialización: se
utilizan estrategias de marketing mix para el producto.
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